jueves, 22 de julio de 2010

Llévelos, llévelos…

Recuperamos un vinil como para piso de microbus en perfecto estado y luego luego nos dimos a la tarea de pensar en que podríamos usarlo, es un material muy resistente y flexible, por la parte trasera tiene cosido un textil suave. Ah ya sé!! me dijo la Lola, hay que hacer unos portavasos (o posavasos o como ustedes les digan), así que los cortamos, los pintamos y los pusimos en una cajita hecha también a mano con una caja de cereal.


Son muy prácticos porque el vinil y la pintura aguantan muy bien los líquidos y la parte de abajo no raya ningún material.


Se pueden cortar de la forma que sea y pintar con el color y estilo que les guste, y el paquete de 6 piezas cuesta sólo $120, perfectos para un regalo!!!

Pedidos en reactivo1@gmail.com, mandamos a cualquier parte, con su respectivo cargo de envío. Pídalos ahora porque se acaban… saludos!!

martes, 20 de julio de 2010

Reuso, Repisas, Reactivo…

Compramos un refrigerador (de bajo consumo energético), venía empacado con cualquier cantidad de plástico y cartón, después de quitarle todo y ponerlo en su lugar nos quedó toda esa "basura"… pero nos hacían falta unas repisas para el restirador y las "esquinas" con las que venía protegido el refri se veían como una buena opción para cubrir esa necesidad.


Están hechas de un cartón muy comprimido y resistente, así que sólo tuvimos que cortarlas,


fijarlas a la pared con tornillos,


y acomodar todas las cosas que necesitamos tener a mano para hacer nuestro trabajo favorito.


Con esto mostramos de una manera práctica la importancia de las famosas tres "erres" (recicla, reduce, reusa) que a veces vemos tan lejanas o que creemos que son obligación de las empresas o el gobierno; hoy reusamos un material que no acabará en la basura y sobre todo que tenemos unas repisas muy prácticas por sólo 5 pesos de tornillos y taquetes. Saludos!!

sábado, 17 de julio de 2010

Viejo pero querido…

Y tampoco estaba tan viejo, sólo 5 años de muy buen uso y la madera aún está muy buena. Hoy les presentamos un proyecto del que nos sentimos muy orgullosos pues los clientes quedaron muy contentos con el resultado final, además de ser nuestra primera intervención en muebles.

Teníamos que transformar esto:


Bueno pues a bocetar el nuevo diseño, desarmar, lijar, sellar, cortar… puff estuvo cansado; después a pintar, armar, poner ruedas nuevas, resanar, detallar pintura, aplicar vinil…que digo más cansado!! Pero al final y con la autorización de los clientes logramos convertirlo en esto:


Por fin podía regresar a su lugar y volver a cargar esa tele que ya lo extrañaba, junto con un nuevo DVD y las películas favoritas de sus dueños, así termina este "Pimp my furniture" jajaja.


Y ya lo saben si tienen muebles de los que no se quieren deshacer pero ya no les gustan tanto, nosotros se los ponemos guapos de nuevo, después de todo no hay nada como tener muebles a tu completo gusto y estilo. Saludos!!

viernes, 16 de julio de 2010

La abandonada


No hay nada como que algo te estorbe para verte obligado a hacer algo al respecto, sobre todo si ese algo es feo, viejo y lleno de material de construcción.

Fueron a arreglar las paredes de nuestro jardín, ya saben pasta y pintura para que no se viera el bloque "así pelón", terminado el trabajo los maestros albañiles nos dejaron un recuerdito de más o menos dos metros de largo, 20 cm. de ancho y cuatro de espesor y que pesa como un dolor en la espalda baja. Había que tirarla, pero ningún camión de basura se lleva ese tipo de cosas y ni de chiste iban a regresar por ella, así que después de la insistencia de la Lola me puse manos a la obra.

Tenía cemento, yeso, pintura y un sin fin de materiales propios de la construcción, pues a darle con la espátula, — no esa no, mejor la otra que está más resistente — después de quitar capas y capas apareció una madera oscura y muy dura, una lijada final para que quede más pareja y… ahora tenía una tabla vieja, rajada y limpia!!


Lo siguiente fue pintura, muchas manos para que aguante la intemperie, y respetamos la línea que la partía por la mitad como parte del diseño, "loooolaaa (estaba en la cocina) de que color la quieres?" "del que tú quieraaaaas", me gusta que me deje escoger los colores!!


Café y naranja fue la combinación ganadora, mascarilla de masking para el detalle del canto, unas ménsulas que la soporten en la pared y no permitan que se termine de rajar por la mitad y… ahora si, lista para recibir macetas!!


Si tienen algún "recuerdito" de este tipo en su casa, no duden en contactarnos, saludos!!

Arrancamos…

Según la real academia de la lengua española y la wikipedia:
"Un reactivo es toda sustancia que interactúa con otra en una reacción química que da lugar a otras sustancias de propiedades, características y conformación distinta, denominadas productos de reacción o simplemente productos." Esto no es clase de química, pero básicamente este proyecto es eso, nos convertimos en agentes que por medio de la creatividad y la necesidad de generar menos basura, creamos productos nuevos de materiales que en el mejor de los casos pasarían la eternidad en un basurero o en la esquina más lejana del cuarto de los triques de la abuela.

En Reactivo encontrarán que nos gustan los árboles, el diseño, nuestros perros y muchas cosas más, pero sobre todo nos gusta darle a las cosas una segunda oportunidad, siempre tratando de ser conscientes con nuestro entorno y ofreciendo soluciones diferentes para los gustos de nuestros clientes.

Somos "la lola" y "el dani" y hoy le damos vida online a este proyecto que lleva desarrollándose algunos meses, y ahora que ya tenemos varias cosas que mostrar pues aquí vamos… disfruten!!!