lunes, 29 de noviembre de 2010

Repintada, mordida y estorbosa…

Norma y Ale tenían esta mesa a la que ya le habían dado algunas manos de pintura cuando se aburrieron del color original, pero también tenían el problema de que era algo estorbosa para su sala y por si fuera poco tienen un pequeño perro chihuahua al que le gustó una de las esquinas inferiores para mordisquearla… había que reactivarla!!


Empezamos por quitarle las manos de pintura y también las esquinas que la hacían estorbosa, ahora ya es una mesa octagonal.


Ale quizo quedarse con el color chocolate, así que empezamos con una mano de un color más claro que el final… ya verán porqué.


Seguimos con el enmascarillado de la letra de una canción que les gusta…


Leeloo como siempre supervisando que todo esté bien hecho…


Y después de aplicar la segunda pintura y retirar las mascarillas, este es el resultado final:


Ha sido un proyecto muy entretenido, sobre todo la parte de la tipografía, fue complicado a la hora de cortar las esquinas ya que no es de madera sólida, así que tuvimos que tapar los huecos que se generaron, pero como siempre encontramos la solución y logramos entregar una mesa como nueva, sin mordidas de perro, que ya no estorbará tanto y con un significado especial.


Ya lo saben, no hay mueble que se nos resista si de ponerlo guapo se trata… saludos!!!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Una reactivación con historia…

Ya saben lo que hacemos en Reactivo y cuando de renovar un mueble se trata pues que mejor que tenga una buena historia detrás. Así que sin más preámbulos les presento a la cajonera en su estado de 20 años de buen uso:


Una capa de barniz que ni el más fuerte de los removedores pudo con ella, rayones por todas partes, madera agrietada y demás. En fin todo un reto por resolver…


Aquí viene la parte de la historia, esta cajonera perteneció a Victor cuando apenas era un mocosillo de 10 años, quién sabe que tantas cosas tuvieron cabida en esos 8 grandes y pesados cajones, cuántas cosas les habrá escondido a sus hermanas o tal vez en el fondo cuando era adolescente guardaba… Pero no nos desviemos del tema, el pequeño Vic creció, le empezaron a gustar las niñas, y un buen día decidió casarse con Nagheli (se lee Nayeli, ignorantes!!), y claro con el tiempo le escribieron unas cartotas a la cigüeña, la cual presta atendió sus peticiones, así que el buen Victor recordó que en su casa paterna había una cajonera que les sería de mucha utilidad para las cosas del nuevo miembro de la familia, pero definitivamente no podía darle a su primogénito un mueble es este estado.


Ahí es donde entramos nosotros, francamente cuando vimos el mueble no le vimos mayor inconveniente, pero la verdad fue un proyecto largo, complicado y muy cansado… no es queja, realmente disfrutamos este proceso y aprendimos muchas cosas, además de saber que es para una familia a todo dar!!

Después de intentar con un removedor de barniz que podría arrancarte la piel y fracasar en el intento (creo que 20 años de hacerse uno con la madera no pasan en balde) tuvimos que recurrir a la poderosa lijadora eléctrica, la cual estuvo muy bien para la partes superior y laterales del mueble, pero era complicado hacerlo en los cajones, así que tuvimos que reducir los cajones a tablas por separado (si, si fue una friega) afortunadamente estaban sólo armados con clavos, quitamos las jaladeras y así pudimos lijar muy bien cada una de las tablas, después de rearmar, resanar, sellar y pintar la base blanca, empezaba a verse asi:


De aquí todo fue diversión, pintar con los colores que nos solicitaron los futuros padres, poner jaladeras nuevas y después de mucho esfuerzo esta muy usada cajonera está lista para nuevas aventuras con el hijo de aquel mocosillo que conoció hace dos décadas.


Aquí acomodada ya en el que parece ser su lugar definitivo en el cuarto del chamaco, la verdad quedó re bonita!!


Bueno pues una historia más que compartir, no se queden con las ganas y déjenos contar sus historias por medio de sus muebles, reciban un saludo y un abrazo!!

Actualización: pues al final movieron el mueble a otra pared y ya empezaron a usarlo… Gracias por la foto!!!


miércoles, 25 de agosto de 2010

Pa'las llaves…

Hoy les traemos una reactivación con la que nos divertimos mucho, le regalaron a Lola una caja de madera que alguna vez había servido de base para un arreglo floral… muertas las flores esta nada bonita caja iba directo a la basura, pero Laura se acordó de nosotros y pensó que algo podríamos hacer con ella, cuanta razón tenía!!


Nos hacía falta en casa algo para poner las llaves, pero las cosas que venden para eso generalmente no nos gustan, así que después de lijar, resanar, pintar, etc… terminamos por convertirla en esto.


A poco no quedó chingona? perdón por el francés…



Ahora vive en nuestra cocina y es realmente algo muy práctico, porque además de llaves dejamos carteras, teléfonos y objetos varios.



Aquí cómo se ve junto con un pizarrón que hicimos, pero eso se los contaremos en otra ocasión. Saludos!!

martes, 24 de agosto de 2010

Espejito, espejito…

Escondido en el rincón de un closet penaba este pobre espejo, abandonado porque la pintura estaba muy maltratada y la madera tenía varios hoyos, pero Vane (su dueña) quería recuperarlo y ponerlo en su sala, así que nos llamó y nos pusimos manos a la obra. Así estaba el pobre:


Había que hacer algo urgente con este muchacho o terminaría por irse a la basura…



Después de mucho batallar con la gruesa capa de pintura que tenía, resanar la madera y todo lo demás, quedó así:



A Vane le gustó mucho su nuevo espejo y la verdad que mejoró la vista de ese espacio de su casa.


Así que como siempre ya lo saben, ese cacharro que tienen en casa que no tiran pero que tampoco usan, se puede convertir en algo realmente útil y bonito para su casa, sólo tienen que contactarnos…

miércoles, 18 de agosto de 2010

Caminando hacia la luz… la HEXÁGONA

La Lola es fanática del yogurt, lo consume prácticamente todos los días y le dio una rachita de varios meses de tomar el de una marca conocida (la del logo de vaca), y bueno la verdad es que podíamos haber llevado las botellas a los contenedores especiales para PET, pero dejaríamos de ser nosotros!!, así que empezamos a guardarlas en lo que les encontrábamos un buen uso ya que la forma de la botella está chida y los colores de las tapas muy llamativos.

Un buen día cuando ya teníamos muchas botellas nos dimos a la tarea de reactivarlas, así que el Dani como niño con juguete para armar se puso a jugar en el piso con ellas, acomodándolas de distintas formas y jugando con los colores de las tapas, así que después de un buen rato la inspiración llegó y decidimos que serían una bonita lámpara.



La forma exagonal funcionó muy bien para la unión de las botellas y aprovechamos "la cintura" para poder acomodarlas en distintos niveles, con esto logramos dos cosas, que el foco no toque ninguna de las botellas y tener una gradación descendente de color con las tapas, lo cual hace que se vea muy requete bien!!!

Así se ve encendida, le da al espacio un ambiente mucho mejor que con el puro foco, la verdad quedamos muy contentos con el resultado final, ya lleva un par de meses puesta y no ha tenido ningún problema, así que ahora si podemos ofrecerla con toda seguridad.


La Hexágona tiene un precio de $300 (la instalación tiene un costo extra), y los colores disponibles son: rojo, naranja, amarillo y rosa, para que hagan la combinación que les guste.



Así que recuerden que no todo lo que ya no les sirve es basura, y si de plano no tienen el tiempo o las ganas de hacer cosas con eso, contáctenos y podemos hacerles muchas cosas funcionales para su casa. Saludos!!

jueves, 12 de agosto de 2010

Desconocida…

Chiste:
Una señora muere en un accidente y se va al cielo, cuando llega a donde están las listas de ingreso no aparece su nombre, después de un rato de buscar y nada sale dios, la ve y le dice "no hija aún no tenías que morir, puedes regresar a tu vida normal, que aún te quedan 40 años en la tierra". La señora despierta en el hospital resucitada por los médicos, obviamente feliz de saber que le quedan tantos años de vida… entonces decide aprovechar su estancia en el hospital para hacerse cirugías estéticas de todo tipo, botox, silicón, liposucción, sale hecha un cuero!! y cuando atraviesa la calle para empezar su nueva vida con mejorada imagen, cae en una coladera abierta y muere definitivamente. Cuando llega al cielo de nuevo se pone como loca a reclamar que porqué le había pasado eso, si le habían asegurado que le quedaban 40 años de vida!!! a lo que dios sólo puede responder "ay hija, pues es que te cambiaste tanto, que no te reconocí!!!"

Si ya se que todos se lo saben, pero viene perfecto a lo que les vamos a mostrar a continuación, un buen amigo nos pidió que hiciéramos algo con una mesa que tiene, es esta:


Pero resulta que no le gusta porque cuando pone cosas en las tablitas de abajo, generalmente terminan en el piso, además de que las patas curvas tampoco son de su agrado, quería tener algo mucho más sencillo de forma y de color oscuro. Bueno pues esta mesita entró al hospital, se le hicieron cirugías de todo tipo, desclavar, separar, lijar hasta encontrar la madera, piezas nuevas y voilá, este es el resultado final:


La verdad esta mesa fue más que reactivada, es una mesita nueva!!!, pero el proyecto estuvo muy divertido y su dueño quedó muy contento con el resultado final, si las cosas se siguen cayendo ya no es culpa de la mesa.


Saludos!!!

jueves, 22 de julio de 2010

Llévelos, llévelos…

Recuperamos un vinil como para piso de microbus en perfecto estado y luego luego nos dimos a la tarea de pensar en que podríamos usarlo, es un material muy resistente y flexible, por la parte trasera tiene cosido un textil suave. Ah ya sé!! me dijo la Lola, hay que hacer unos portavasos (o posavasos o como ustedes les digan), así que los cortamos, los pintamos y los pusimos en una cajita hecha también a mano con una caja de cereal.


Son muy prácticos porque el vinil y la pintura aguantan muy bien los líquidos y la parte de abajo no raya ningún material.


Se pueden cortar de la forma que sea y pintar con el color y estilo que les guste, y el paquete de 6 piezas cuesta sólo $120, perfectos para un regalo!!!

Pedidos en reactivo1@gmail.com, mandamos a cualquier parte, con su respectivo cargo de envío. Pídalos ahora porque se acaban… saludos!!

martes, 20 de julio de 2010

Reuso, Repisas, Reactivo…

Compramos un refrigerador (de bajo consumo energético), venía empacado con cualquier cantidad de plástico y cartón, después de quitarle todo y ponerlo en su lugar nos quedó toda esa "basura"… pero nos hacían falta unas repisas para el restirador y las "esquinas" con las que venía protegido el refri se veían como una buena opción para cubrir esa necesidad.


Están hechas de un cartón muy comprimido y resistente, así que sólo tuvimos que cortarlas,


fijarlas a la pared con tornillos,


y acomodar todas las cosas que necesitamos tener a mano para hacer nuestro trabajo favorito.


Con esto mostramos de una manera práctica la importancia de las famosas tres "erres" (recicla, reduce, reusa) que a veces vemos tan lejanas o que creemos que son obligación de las empresas o el gobierno; hoy reusamos un material que no acabará en la basura y sobre todo que tenemos unas repisas muy prácticas por sólo 5 pesos de tornillos y taquetes. Saludos!!

sábado, 17 de julio de 2010

Viejo pero querido…

Y tampoco estaba tan viejo, sólo 5 años de muy buen uso y la madera aún está muy buena. Hoy les presentamos un proyecto del que nos sentimos muy orgullosos pues los clientes quedaron muy contentos con el resultado final, además de ser nuestra primera intervención en muebles.

Teníamos que transformar esto:


Bueno pues a bocetar el nuevo diseño, desarmar, lijar, sellar, cortar… puff estuvo cansado; después a pintar, armar, poner ruedas nuevas, resanar, detallar pintura, aplicar vinil…que digo más cansado!! Pero al final y con la autorización de los clientes logramos convertirlo en esto:


Por fin podía regresar a su lugar y volver a cargar esa tele que ya lo extrañaba, junto con un nuevo DVD y las películas favoritas de sus dueños, así termina este "Pimp my furniture" jajaja.


Y ya lo saben si tienen muebles de los que no se quieren deshacer pero ya no les gustan tanto, nosotros se los ponemos guapos de nuevo, después de todo no hay nada como tener muebles a tu completo gusto y estilo. Saludos!!

viernes, 16 de julio de 2010

La abandonada


No hay nada como que algo te estorbe para verte obligado a hacer algo al respecto, sobre todo si ese algo es feo, viejo y lleno de material de construcción.

Fueron a arreglar las paredes de nuestro jardín, ya saben pasta y pintura para que no se viera el bloque "así pelón", terminado el trabajo los maestros albañiles nos dejaron un recuerdito de más o menos dos metros de largo, 20 cm. de ancho y cuatro de espesor y que pesa como un dolor en la espalda baja. Había que tirarla, pero ningún camión de basura se lleva ese tipo de cosas y ni de chiste iban a regresar por ella, así que después de la insistencia de la Lola me puse manos a la obra.

Tenía cemento, yeso, pintura y un sin fin de materiales propios de la construcción, pues a darle con la espátula, — no esa no, mejor la otra que está más resistente — después de quitar capas y capas apareció una madera oscura y muy dura, una lijada final para que quede más pareja y… ahora tenía una tabla vieja, rajada y limpia!!


Lo siguiente fue pintura, muchas manos para que aguante la intemperie, y respetamos la línea que la partía por la mitad como parte del diseño, "loooolaaa (estaba en la cocina) de que color la quieres?" "del que tú quieraaaaas", me gusta que me deje escoger los colores!!


Café y naranja fue la combinación ganadora, mascarilla de masking para el detalle del canto, unas ménsulas que la soporten en la pared y no permitan que se termine de rajar por la mitad y… ahora si, lista para recibir macetas!!


Si tienen algún "recuerdito" de este tipo en su casa, no duden en contactarnos, saludos!!

Arrancamos…

Según la real academia de la lengua española y la wikipedia:
"Un reactivo es toda sustancia que interactúa con otra en una reacción química que da lugar a otras sustancias de propiedades, características y conformación distinta, denominadas productos de reacción o simplemente productos." Esto no es clase de química, pero básicamente este proyecto es eso, nos convertimos en agentes que por medio de la creatividad y la necesidad de generar menos basura, creamos productos nuevos de materiales que en el mejor de los casos pasarían la eternidad en un basurero o en la esquina más lejana del cuarto de los triques de la abuela.

En Reactivo encontrarán que nos gustan los árboles, el diseño, nuestros perros y muchas cosas más, pero sobre todo nos gusta darle a las cosas una segunda oportunidad, siempre tratando de ser conscientes con nuestro entorno y ofreciendo soluciones diferentes para los gustos de nuestros clientes.

Somos "la lola" y "el dani" y hoy le damos vida online a este proyecto que lleva desarrollándose algunos meses, y ahora que ya tenemos varias cosas que mostrar pues aquí vamos… disfruten!!!